Somos cansinos, lo sé. Marco Reus es el protagonista de muchas noticias en las últimas semanas, lo cual tiene una explicación bastante lógica. Cuesta 25 millones de euros, no va renovar su contrato por el Borussia Dortmund y los grandes clubes de Europa suspiran por hacerse con sus servicios.
En esa lucha están el Bayern de Múnich, el Barça, el Real Madrid, el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United. Antes también podíamos hablar del Arsenal, pero los ingleses se han quedado fuera porque no están al mismo nivel que el resto.
No es un equipo ganador
Arsène Wenger tendrá que asumir que no podrá contar con el mediapunta alemán. Cambiar Dortmund por Londres para fichar por el Arsenal no tiene sentido, ya que los ‘gunners’ siguen siendo un equipo que siempre se queda a medias, que casi nunca gana títulos importantes. Muy lejos queda ya la última Premier League que ganaron con los Henry, Vieira y compañía (temporada 2003-2004).
El resto sí lo son, pero el Bayern…
El Barça se aferrará a la relación que mantiene con Marc-André Ter Stegen desde que coincidieron en el Borussia Mönchengladbach, mientras que el Madrid se encomendará a Toni Kroos y el hecho de compartir representante (Volker Struth). El United jugará con la gran baza que supone jugar en un club inglés tan histórico y tanto el City como el Chelsea recurrirán a los millones de euros que poseen para seducirle.
Dejando a un lado todos esos pretendientes, el que tiene más posibilidades de fichar a Reus es el Bayern de Múnich. Ya convenció a Mario Götze y a Robert Lewandowski en temporadas anteriores, y esta vez no creo que tenga demasiados problemas para repetir. El jugador quiere quedarse en Alemania y no hay un club que pueda garantizarle más títulos y más ingresos que el Bayern. Pep Guardiola estará contento.