[Última actualización: 10 de febrero a las 15:25 horas]
Culebrón de los buenos. Con el de Marco Reus se podrían grabar varias temporadas. El futbolista alemán está en la agenda de los principales clubes de Europa, pero por ahora no ha enseñado sus cartas y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar con él cuando termine la temporada.
Primero se comentó que ficharía por el Bayern de Múnich, luego se dijo que los bávaros no estaban interesados en él… Hasta se llegó a decir que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con él para pagarle 7 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmaría.
¿Cambio de planes?
Su historia ha dado un giro de 180 grados, o al menos eso es lo que se desprende de los últimos rumores. Ahora se comenta que Reus está dispuesto a continuar en el Borussia Dortmund más allá del 30 de junio de 2017, que es cuando expira su actual contrato.
Tiene 25 años y está en la edad perfecta para dar el salto a un grande. Ha demostrado que es uno de los mejores futbolistas de Alemania y lo ideal sería verle en un equipo inglés o español, que es donde podría codearse con las estrellas del fútbol mundial. Sin embargo, la última palabra la tendrá él, y por ahora no descarta la posibilidad de continuar. ¿Será pura estrategia para beneficiar a un equipo que ahora mismo está en zona de descenso? Puede que sea una mentira de las que hay que decir para apagar fuegos, porque últimamente las gradas del Signal Iduna Park no están del lado de los jugadores.
El club que se lo quiera llevar tendrá que pagar 25 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible por el Madrid o por el Arsenal, que son los clubes que por ahora llevan la delantera. Eso sí, en su día se filtró que no quiere jugar en el conjunto londinense porque no es un equipo ganador.
Te dejo con un vídeo que te gustará. Son cinco golazos de Reus en la Bundesliga con la camiseta del Dortmund.
Noticia de última hora
Nos vemos en la obligación de actualizar este artículo porque se acaba de hacer oficial su renovación. Continuará defendiendo los colores del Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2019. Noticia que sorprende y que podría tener que ver con la imposibilidad que tiene el Barça de fichar este verano. Puede que el alemán esté dispuesto a esperarles un año más, puesto que en el contrato que ha firmado hace escasas horas existe una cláusula por la que podrá abandonar el club por 30 millones de euros.