No hay nada cerrado por ahora. No hay nada oficial. Todo son chismorreos. Se decía que el Bayern de Múnich era el que estaba mejor colocado para fichar a Marco Reus, pero se empezó a hablar del Barça como su hipotético destino. Todo hasta que el TAS desestimó el recurso del Barça ante la sanción de la FIFA y se quedó con las ganas de fichar al alemán, que ahora está más cerca que nunca del eterno rival.
Otro galáctico alemán
Los rumores apuntan a que lo tiene prácticamente hecho con el Real Madrid. Dicen que dos emisarios blancos viajaron a Alemania para reunirse con el futbolista y su agente con una oferta muy contundente: 7 millones de euros durante cinco temporadas. Eso más los 25 millones que figuran en la cláusula de rescisión y que irán a parar a las arcas de su actual club, el Borussia Dortmund.
Es una operación de 53 millones de euros para garantizar la llegada de Reus y su estancia hasta el 30 de junio de 2020. Su presentación se llevará a cabo este mismo verano y lo más probable es que Florentino Pérez convoque a todos los seguidores en un horario amigable para llenar alguna de las gradas del Santiago Bernabéu.
Similitudes con la llegada de Kroos
Como digo, hay que ser prudente porque no es más que un rumor, pero todo apunta a que se repetirá lo que ya sucedió con Toni Kroos, que por cierto costó más o menos lo mismo y percibe una cifra muy similar a la que se está manejando como futurible ficha anual de su compatriota Reus.
Sus pretendientes van a seguir ahí
Mientras no haya nada oficial, clubes como el Manchester United o el Arsenal, además del Bayern de Múnich, andarán tras sus pasos y tratarán de convencer al agente del que ahora mismo es uno de los futbolistas más deseados en Europa por lo relativamente asequible que es.
Una duda…
Y mi pregunta a todo esto es la siguiente: Si viene Reus, ¿a quién van a vender? ¿A Gareth Bale al Manchester United para facilitar la llegada de David de Gea? Todo es posible.