Al Real Madrid no le ha importado en absoluto que Marcelo haya dejado de ser titular indiscutible. Han querido premiarle por el gran rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas y por eso le han ofrecido una renovación al alza que le atará hasta el 30 de junio de 2018.
El lateral izquierdo brasileño, que finalizaba contrato en 2015, verá mejorada su ficha anual, un premio que se merece tras sus siete primeras temporadas en el club. No hay que olvidar que llegó en la 2006-07 junto a los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Era un desconocido que jugaba en el Fluminense por el que pagaron 6 millones de euros convencidos de que podía convertirse en el nuevo Roberto Carlos. Se equivocaron, pero con los años ha mejorado muchísimo.
La renovación de Marcelo es la primera que anuncia el club esta temporada. La última había sido la de Ángel Di María y la próxima podría ser la de Cristiano Ronaldo, que pedirá una importante mejora salarial para extender su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015.