Diego Armando Maradona ha sorprendido con unas declaraciones hechas ayer en la ciudad argentina de Rosario. Habló sobre Messi y le achacó (sin ánimo de ofender) una falta de carácter para dejar plantado al FC Barcelona y marcharse a jugar los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina, como así ha dicho que tiene que ser la FIFA.
No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer. Creo que a Messi le falta un poco de carácter.
Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él.
Mientras, la FIFA decidirá el próximo martes si Messi tiene que ir a los Juegos Olímpicos o puede quedarse con el FC Barcelona para disputar la previa de la Champions League. De momento, todo apunta a que el genio argentino podrá reunirse con sus compañeros de selección en breve, como ya comentó que tenía que ser Joseph Blatter, mandamás del máximo organismo internacional del fútbol.