Manolo Lama es uno de esos tipos que uno no sabe muy bien cómo ha llegado a ser periodista. Es por todos conocido que el periodismo deportivo de nuestro país está por los suelos, pero no hay que meter en el mismo saco a profesionales como la copa de un pino y a personajes como este.
Desprecio que no venía a cuento
Anoche, ni corto ni perezoso, publicó un tweet con el que se mofaba de la defensa de la selección islandesa. Todo ello poco antes de decir que Francia había puesto al fútbol islandés en su sitio al descanso del partido que acabó 5-2.
Seamos serios la defensa de Islandua es de broma. Ya sabemos que son muy majos…pero no valen para jugar al fútbol
— Manolo Lama (@lamacope) 3 de julio de 2016
¿Si Islandia no vale, España qué? Hay que recordarle que es un país de 330.000 habitantes y han logrado alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar a Inglaterra. Lo que han hecho es digno de admiración y es una pena que haya gente dispuesta a publicar comentarios de este tipo.
Evidentemente, el fútbol de Islandia no ha sido una maravilla, pero no por ello hay que menospreciar el fantástico trabajo que han llevado a cabo desde la fase clasificatoria hasta ayer. Han hecho historia y se hablará mucho de su gesta durante los próximos años. No hay que olvidar que Holanda, en parte, se quedó fuera de esta Eurocopa por culpa del saber hacer de los nórdicos, que se clasificaron como primeros de grupo.
Ya sabemos de qué pie calza
A decir verdad estos comentarios no deberían sorprendernos. Manolo Lama es el mismo que en antes de una final de la Europa League humilló a un mendigo junto a unos aficionados del Atlético de Madrid. Le estuvieron tirando monedas, bufandas y hasta una tarjeta de crédito. Fue de lo más repugnante que he visto en televisión en mucho tiempo. Pero nada, ahí sigue con sus tonterías, cobrando dinero por un tubo.