Manolo Jiménez volverá a probar suerte en el extranjero tras su experiencia en el AEK de Atenas, club al que dirigió durante la temporada 2010/2011. Se encontraba sin equipo tras el descenso del Zaragoza a Segunda División, así que ha decidido aceptar los petrodólares de un equipo desconocido para la mayoría: el Al Rayyan de Qatar.
Ocupará el puesto de Diego Aguirre
Llega con contrato para la presente temporada (con opción a una más) y es el sustituto de Diego Aguirre, técnico uruguayo que ha estado al frente del equipo durante las dos últimas temporadas. A sus órdenes tendrá a dos viejos conocidos de la afición española, el ex del Espanyol Forlín y el ex del Villarreal Nilmar. De hecho, su plantilla es una de las más potentes de Qatar, aunque los resultados no les están acompañando en las últimas temporadas.
Manolo Jiménez no es el primer técnico que entrena a un equipo catarí, ya que Quique Sánchez Flores es el máximo responsable del Al-Ahli. Por otra parte, no hay que olvidar que Raúl González es la estrella del Al-Sadd.