El Real Madrid se dio anoche un festín ante el Espanyol. Los de José Mourinho lograron su décima victoria consecutiva para seguir liderando la clasificación con diez puntos de diferencia respecto al FC Barcelona. Cristiano Ronaldo sumó uno más a su cuenta, Kaká brilló como en sus mejores épocas y Gonzalo Higuaín aprovechó la ausencia de Karim Benzema para firmar un doblete.
Los de Mauricio Pochettino llegaban con ilusión al Santiago Bernabéu, creyendo que podían llevarse algo positivo. Sin embargo, jugaron un partido bastante flojo y el Madrid estuvo muy inspirado de medio campo hacia arriba.
El primero lo anotó CR7 tras aprovechar un buen pase de Higuaín. Raúl Rodríguez perdió un balón muy peligroso cerca de su portería y los blancos no perdonaron. Antes del descanso llegó el segundo, esta vez obra de Sami Khedira. El alemán combinó con Cristiano Ronaldo y Mesut Özil para definir con mucha calidad ante Kiko Casilla.
Tras la reanudación pudimos ver más de lo mismo. Higuaín hizo el primero de su cuenta particular al aprovechar un buen pase de Kaká a la espalda de la defensa blanquiazul. Más tarde apareció Kaká para marcar su gol y poco después le regaló a Higuaín el quinto tras un regate de cola de vaca espectacular. La afición disfrutó de lo lindo y la Liga está cada vez más cerca de la capital.