Manita del Chelsea en Gelsenkirchen

Chelsea
Cuando el Real Madrid ganó por 1-6 en el Veltins Arena la temporada pasada, pensé que tardaríamos mucho tiempo en ver a un equipo ganando con tanta autoridad en Gelsenkirchen. Anoche, sin embargo, el Chelsea hizo algo parecido vapuleando al Schalke 04 en su propio estadio por un contundente 0-5.

Con esta manita los de José Mourinho se aseguran el primer puesto del grupo. El último partido ante el Sporting de Lisboa será un mero trámite, un banco de pruebas perfecto para cerrar una fase de grupos de la Champions League en la que siempre se han sentido superiores.

Goles de todo tipo

Nadie repitió, pero todos se divirtieron en la goleada de la apisonadora inglesa. Primero golpeó John Terry en el minuto 2 a la salida de un córner botado por Cesc Fábregas. Luego fue Willian quien batió al meta local tras una gran combinación con Eden Hazard, y la primera parte terminó con el gol en propia puerta de Kirchhoff, también a la salida de un córner que puso en juego Fábregas.

Schalke 04 Chelsea 2
El 0-4 fue obra de Didier Drogba en el minuto 76. El delantero centro marfileño solo tuvo que empujar el balón a gol sin oposición y sin portero. El 0-5 definitivo fue cosa de Ramires, que aprovechó un buen centro de Drogba para rematar de cabeza a placer.

El Sporting de Lisboa hace los deberes

El Sporting de Lisboa no podía fallar ante el Maribor en casa. La última jornada la disputarán en Stamford Bridge, y aunque los ingleses no se jueguen nada son conscientes de que ganar allí será muy difícil.

Anoche no pasaron demasiados apuros porque entraron en calor muy pronto. Carlos Mané hizo el primero en el minuto 10 y Nani amplió la ventaja en el 35. Los eslovenos recortaron diferencias a tres minutos para el descanso gracias a un gol en propia puerta de Jefferson, pero Slimani sentenció la contienda con el 3-1 definitivo a falta de 25 minutos para el final.

Sporting Nani
El Chelsea es líder con 11 puntos, cuatro más que el Sporting. Los portugueses están ahora mismo clasificados, pero el Schalke 04 puede saltar al a segunda posición con una victoria, puesto que ahora mismo tienen 5 puntos. Para ello tendrán que ganar en campo del Maribor, que ahora mismo es último con 3 puntos y que todavía puede clasificarse para la Europa League. Sus opciones de seguir en competiciones europeas pasan por ganar a los alemanes en la última jornada de la fase de grupos de esta Champions.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.