Mario Mandzukic se vistió de goleador en una noche en la que se le esperaba. El delantero centro croata, criticado por no marcar ni la mitad de goles que Diego Costa, fue el gran protagonista en la goleada del Atlético de Madrid ante Olympiacos.
Los rojiblancos vencieron por 4-0 y ya están en los octavos de final de la Champions League, aunque todavía no se han asegurado la primera plaza del Grupo A.
El primero lo anotó Raúl García tras un grave error de Roberto, al que pudo traicionarle su pasado rojiblanco y el hecho de que Olympiacos suela vestir con los mismos colores. Regaló el balón en un pase nefasto dentro del área y el ex de Osasuna acabó enviando el balón al fondo de las mallas.
Eso pasó en el minuto 9 y el marcador se volvió a mover en el 38. Fue en ese momento cuando Mandzukic marcó el primero de su cuenta particular. Solo tuvo que empujar un centro que se paseó por dentro del área griega sin que nadie despejara el balón. Lo celebró con rabia, consciente de que la afición colchonera espera más goles de su ‘9’.
En la segunda mitad completó su noche mágica con dos goles más, esta vez de cabeza. Llegaron en los minutos 62 y 65, y por fin pudo celebrarlos con una sonrisa de oreja a oreja. Veremos si a partir de ahora vemos a un Mandzukic liberado.
Victoria de la Juventus a domicilio
A la Juventus le iba la vida en Suecia. No se podía dejar los tres puntos por el camino a sabiendas de que en la última jornada recibe al Atlético de Madrid en Delle Alpi. Por eso los hombres de Massimiliano Allegri se pusieron las pilas y vencieron a un Malmö que todavía conserva una mínima opción de jugar la Europa League.
Fernando Llorente abrió la lata en el minuto 49 tras regatear al portero rival, y Carlos Tévez sentenció la contienda a falta de dos minutos para el final. El delantero argentino recibió un buen pase de Paul Pogba que le dejó solo ante el meta rival. Disparó como pudo ante el mal estado del césped y tuvo mucha suerte, porque el balón parecía irse fuera y acabó alojado al fondo de las mallas.
El Atlético es líder con 12 puntos, tres más que la Juventus. Olympiacos ocupa la tercera posición con 6 puntos y el Malmö es colista con tres.