El Bayern de Múnich se ha quedado sin su delantero titular. Mario Mandzukic ha decidido hacer las maletas para buscarse la vida lejos del Allianz Arena. Ha sido sincero y ha explicado los motivos de su marcha, dejando muy claro que se va porque el estilo de Pep Guardiola no se adapta a sus características de delantero centro rematador:
Nunca pensé que lo que está sucediendo pasaría. He disfrutado mucho en el Bayern pero honestamente, el estilo de juego del entrenador no se corresponde mínimamente con mis características.
El ariete croata, que ahora mismo se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Brasil, se dio cuenta tras el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Fue ese día cuando tomó la decisión de cambiar de aires al finalizar la temporada:
Tras el primer partido de la Champions League frente al Real Madrid, me di cuenta que por más que lo intentara, el técnico no me podría encontrar una función en la que pudiera resultar útil.
A pesar de los pesares, el espigado delantero se marcha deseando «los mayores éxitos y felicidad» tanto al club como a Guardiola, de quien ha dicho que es un gran entrenador.