Tanto el Málaga como el Valencia solventaron con éxito sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey. Los andaluces doblegaron al Eibar y se medirán ahora al ganador del Barça-Córdoba, mientras que los valencianos no pasaron apuros ante Osasuna y se verán las caras con el vencedor del Real Madrid-Celta.
El Málaga suda tinta china para clasificarse
El Málaga se deshizo del Eibar por 4-1, un resultado engañoso a todas luces porque los vascos ganaban por 0-1 y la reacción local no llegó hasta el minuto 74. Primero fue Arroyo el que llevó la sorpresa a La Rosaleda con su gol. Sin embargo, Diego Buonanotte lideró la remontada marcando el 1-1 y regalando el 2-1 a un Seba Fernández que solo tuvo que empujarla.
Minutos después Portillo sentenció la eliminatoria a pase de Monreal y Buonanotte completó su gran notte noche poniendo el 4-1 con un gran disparo desde fuera del área.
El Valencia no se relajó
Ernesto Valverde dio descanso a alguno de sus titulares, como por ejemplo Roberto Soldado y Éver Banega. Sin embargo, apostó por un once muy organizado y no permitió que Osasuna tuviera opciones en Mestalla. A los de Mendilibar les pesó mucho el 0-2 de la ida y no fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria. Perdieron por 2-1.
Tino Costa marcó el primero en el minuto 33 con un gran gol de falta y Joseba Llorente contestó 3 minutos más tarde estableciendo la igualada. No fue hasta el tiempo de descuento que se vio el último gol del partido, obra de Soldado a pase de Banega.