El Real Madrid no ha podido vencer al Milan con la misma contundencia que lo hizo ante el Manchester City y el Inter de Milán. De hecho, se han tenido que conformar con el mismo resultado que firmaron en el primer duelo de pretemporada ante la Roma: 0-0.
No ha sido un partido excesivamente vistoso pese a los dos taconazos de Cristiano Ronaldo que han puesto de pie al público de Shanghái. Ocasiones de gol no ha habido muchas, y las que se han producido han terminado en nada.
Los intocables
Rafa Benítez ha presentado un once inicial en el que solo se han repetido tres caras. CR7, Gareth Bale y Keylor Navas parecen ser titulares indiscutibles para el técnico madrileño, aunque en pretemporada hay que andar con pies de plomo y por eso no podemos decir que el portero costarricense es el elegido.
La segunda parte ha sido mejor que la primera
La primera parte de los blancos ha sido muy floja, pero en la segunda han espabilado. La entrada de hombres como Toni Kroos, Jesé o Isco le han cambiado la cara al equipo, pero Diego López ha sido capaz de desbaratar todas las ocasiones claras que se les han presentado.
Así las cosas, todo se ha decidido desde el punto de penalti. El Madrid se ha impuesto por 10-9 con Kiko Casilla como protagonista, ya que el exportero del Espanyol ha marcado el último penalti de los suyos y ha detenido el último de los milanistas, el que ha lanzado Gianluigi Donnarumma. Por parte del Madrid había fallado Kroos y por parte del Milan lo había hecho Carlos Bacca.