El Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria que esta noche cierran Málaga y Barça en La Rosaleda. Los de José Mourinho no se despistaron y lograron empatar a uno en Mestalla ante un Valencia que no se pareció al del domingo.
El 2-0 de la ida pesó demasiado y los de Ernesto Valverde no fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria, entre otras cosas porque Karim Benzema abrió la lata en el minuto 44.
El francés recibió un milimétrico pase de Xabi Alonso que le valió para superar a la defensa con un buen control. No se puso nervioso y batió a Vicente Guaita con un disparo cruzado. Así se llegó al descanso, con la sensación de que los locales ya no tenían opciones.
Reacción ché tras el descanso y expulsiones
Tras la reanudación pasaron muchas cosas. Fábio Coentrao se fue a la calle, Tino Costa empató en el minuto 51 y Mestalla empezó a rugir para animar a los suyos. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el Valencia no fue capaz de marcar los tres goles que necesitaba para dejar fuera al Madrid.
Lo más destacado del partido fue que Iker Casillas se lesionó por culpa de una patada de Álvaro Arbeloa en la mano que le provocó una lesión en el músculo pulgar. Tuvo que dejar el campo en el minuto 17. Además, Ángel Di María fue expulsado por Pérez Lasa por darle una coz a Joao Pereira. El club blanco ya ha anunciado que recurrirá a la sanción.