Muy buena noticia para el Barça referente al caso Luis Suárez. El delantero centro uruguayo podrá debutar en partido oficial con su nuevo equipo el próximo 25 de octubre, que es cuando los azulgrana viajarán al Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico de la temporada.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que dicho partido se disputará el sábado a las 18:00 horas, motivo por el cual podrá vestirse de corto para ser uno más en el once de Luis Enrique. El club no ha tardado en anunciar la buena nueva a través de su página web oficial:
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno.
La FIFA se cebó con Luis Suárez sancionándole con cuatro meses de inhabilitación y nueve partidos de sanción por el famoso mordisco que le dio a Giorgio Chiellini. Confundió su hombro con un manzana Golden y luego tuvo que entonar el mea culpa por tercera vez en su carrera deportiva, aunque no le sirvió de mucho.
Lo de los cuatro meses de inhabilitación y lo de los nueve partidos sigue en pie, pero ahora por lo menos puede ejercitarse junto al resto de sus compañeros.