Luis Enrique ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que podrá utilizar durante los dos próximos partidos de la selección española. Ambos son de la Liga de Naciones y en ambos nos jugamos mucho, puesto que España puede pasar a la Final Four por segunda vez consecutiva si es capaz de ganar a Suiza (el sábado 24) y como mínimo empatar con Portugal (el martes 27).
El España – Suiza se disputará en La Romareda, mientras que el duelo ante Portugal tendrá lugar en Braga. Este último duelo podría ser intrascendente si España gana a Suiza en su primer partido y Portugal pierde ante República Checa a domicilio.
Los elegidos por Luis Enrique
Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya
Defensas: Jordi Alba, Pau Torres, Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Marcos Llorente y Carlos Soler.
Delanteros: Nico Williams, Borja Iglesias, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Marco Asensio, Yéremi Pino y Ferran Torres.
De entre las bajas más destacadas, podríamos mencionar las de Ansu Fati e Íñigo Martínez. Además, tampoco se ha llevado a un Sergio Ramos que esta temporada está recuperando sensaciones. No creo que se le deba descartar por completo, pero por ahora no entra en los planes del técnico asturiano.
Las grandes novedades son Hugo Guillamón, Nico Williams y Borja Iglesias. El delantero del Betis estaba pidiendo a gritos su debut con ‘La Roja’ después de empezar la temporada de la mejor forma posible, con 4 goles en 5 jornadas para compartir la tercera posición de la tabla de máximos goleadores de LaLiga junto a Vinícius, solo por detrás de Robert Lewandowski (6 goles) y Iago Aspas (5 goles).