No ha habido sorpresas en la elección de los tres futbolistas que optan a ganar el premio FIFA ‘The Best’ el próximo 9 de enero, que es cuando se celebrará la gala en la que darán a conocer el nombre del mejor jugador de la temporada.
Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann optarán al galardón tras las votaciones de aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes de selección.
Los méritos de tres galácticos
De Cristiano han querido destacar que fue el máximo goleador de la pasada edición de la Champions League. Estableció un récord al marcar 16 goles, y no hay que olvidar que fue el encargado de marcar el penalti decisivo en la final que les enfrentó al Atlético de Madrid en San Siro.
Griezmann está por primera vez entre los finalistas por su gran temporada a las órdenes del Cholo Simeone, pero sobre todo gracias a la gran Eurocopa que hizo. Fue el líder de Francia y rozó un título que al final fue a parar a las vitrinas de la Federación Portuguesa de Fútbol. Su valor de mercado se ha disparado y el Atlético tendrá que seguir haciendo esfuerzos para que no se mueva de la capital de España.
Qué decir de Leo Messi que no se haya dicho ya. Es verdad que no ganó la Champions, pero pudo levantar LaLiga y la Copa del Rey. Su asignatura pendiente sigue siendo ganar un trofeo importante con Argentina, pero evidentemente eso no solo depende de él. Volvieron a perder una final en los penaltis y anunció su retirada de la selección, pero Edgardo Bauza logró convencerle para que continuara liderando a un país que sigue echando de menos a Diego Armando Maradona.
Creo que va a ir a parar a Cristiano o a Messi. Griezmann tiene muy pocas posibilidades de ser el ganador. Todavía le falta dar un salto de calidad que le permita ser considerado como el mejor del mundo.