El mercado de fichajes ya es historia y Rafinha no se ha movido del Barça. El brasileño continuará en el club a las órdenes de Ernesto Valverde, que espera tenerle cuanto antes a su disposición para dar descanso a los titulares cuando lo considere oportuno.
El hecho de estar lesionado le ha privado de encontrar una oferta convincente para cambiar de aires este verano, pero por lo que hemos podido saber su salida podría producirse en enero, justo cuando se abra el mercado de invierno.
Para estar en Rusia hay que jugar
Su intención es estar en el Mundial 2018 que se disputará en Rusia, y para ello sabe que es imprescindible jugar. Sobre todo después de una lesión tan larga como la que ha sufrido. Precisamente por eso le comunicará al club su intención de salir traspasado en los próximos meses. Si con Luis Enrique, que le trajo del Celta, no era titular, con Valverde lo más probable es que su situación siga siendo la misma.
Apunta a la Premier
Ofertas no le van a faltar porque el Arsenal, el Tottenham y el Liverpool le van a seguir la pista. Estarán atentos a la evolución de su lesión y le irán a ver cuando por fin pueda jugar. Si les convence su rendimiento, es muy probable que se lancen a por él en enero.
El Barça no tiene intención de venderlo
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y al Barça no le urge traspasarlo, entre otras cosas porque su ficha no es ni mucho menos una de las más elevadas de la plantilla. Además, jugadores como Leo Messi se quejan de la falta de fondo de armario, y traspasar a Rafinha no haría otra cosa que agravar ese problema.
De los tres clubes que se perfilan como posible destino del brasileño, creo que el Liverpool es el que tiene menos opciones. Se negaron a negociar por Coutinho y dudo que Josep Maria Bartomeu y sus secuaces estén por la labor de negociar.