Leo Messi está destinado a batir todos los récords del mundo del fútbol. El astro argentino ya ha batido unos cuantos, pero su afán por seguir creciendo le llevará a lograr muchos más.
Este pasado fin de semana batió a Pelé en el número de goles durante un año. Con su doblete en Mallorca sumó 76, uno más de los que el brasileño anotó con la camiseta del Santos en 1958.
Pero… ¿ahora qué récords le quedan por batir?
Máximo goleador en un año
Gerd Müller anotó 85 goles en 60 partidos con el Bayern de Múnich y la selección alemana. Una auténtica barbaridad que está a su alcance.
Máximo número de Botas de Oro
En estos momentos tiene dos Botas de Oro, las mismas que Eusebio, Müller, Jardel, Henry o Cristiano Ronaldo.
Goles en los Clásicos
Di Stéfano es el único jugador que ha marcado más goles que él en los Clásicos. Su compatriota anotó 18, uno más que él en estos momentos.
Máximo goleador del Barça en Liga
Messi batió a César como máximo goleador de la historia del Barça. Sin embargo, el delantero leonés sumó 192 goles en Liga, mientras que el argentino lleva 184 en estos momentos.
Goles internacionales en un año
Vivian Woodward, jugador de Tottenham y Chelsea, marcó 25 goles con su club y con su selección en competiciones internacionales. Messi suma 23, así que podría batir el récord muy pronto.
Pichichi de Champions
Si Messi se convierte en el Pichichi de la Champions League este año, será el jugador que más veces lo ha logrado con cinco: 08-09 (9 goles), 09-10 (8 goles), 10-11 (12 goles) y 11-12 (14 goles para igualar el récord de Altafini).
Más goles que Maradona en la selección
Diego Armando Maradona logró 34 goles en 91 partidos. Messi acumula 31 en 75 partidos. Le batirá antes de llegar al mismo número de partidos.