La inoportuna lesión de Toni Kroos está generando muchas dudas en Zinedine Zidane, que no sabe a quién colocará en el centro del campo cuando termine el parón internacional. El alemán sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido que disputó ante el Leganés, así que estará unas seis semanas de baja. Eso significa que no volverá a competir hasta 2017, lo que implica perderse una serie de partidos muy importantes para el Real Madrid.
Ni derbi ni Clásico
El ex del Bayern de Múnich tiene motivos para llevarse las manos a la cabeza. Se perderá el derbi madrileño del 19 de noviembre y tampoco estará en el Clásico del 3 de diciembre. Además, no le veremos el pelo en otros partidos de LaLiga: Sporting de Gijón (26 de noviembre) y Deportivo de La Coruña (10 de diciembre).
El partido que tampoco jugará (supongo que de todas formas no lo iba a jugar) es el que mide al Madrid y la Cultural Leonesa en el Santiago Bernabéu el próximo 30 de noviembre. La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey está más que resuelta y Zidane recurrirá a los suplentes y a los jugadores del Castilla para disputar ese encuentro.
No estará ante el Borussia Dortmund
Ni ante el Borussia Dortmund (7 de diciembre) ni ante el Sporting de Lisboa (26 de noviembre). Kroos se pierde dos duelos muy importantes para el Madrid en la Champions League, puesto que los blancos todavía no se han clasificado para octavos y podrían quedarse fuera si pierden los dos partidos que le restan para terminar la fase de grupos.
Adiós al Mundial de Clubes
Si su recuperación no es milagrosa, tampoco estará en el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón del 8 al 18 de diciembre. El Madrid debutará el 15 de diciembre en las semifinales y jugará la final tres días después si logra su billete.