La situación que atraviesa el Valencia no es la más ideal para afrontar lo que resta de temporada. Los problemas económicos persisten y los jugadores todavía no han cobrado los 15 millones de euros del mes de enero, algo extraño en un club de la entidad del Valencia.
Vicente Soriano trató de llevar la calma al vestuario tras ponerse en contacto con Carlos Marchena, capitán del equipo. Le dijo que se cobraría en el plazo de una semana pero el central internacional opina que como mínimo pasarán 15 días hasta que puedan cobrar:
Ojalá fuera verdad que cobraremos en dos semanas.
Miguel Zorío, vicepresidente del club, habló para el Canal Nou y sus palabras se aproximaron más a las de Marchena en cuanto al plazo de tiempo para el cobro de los sueldos. Además, envió un mensaje de tranquilidad a la afición comentando que no se iba a vender a ningún jugador:
El Valencia pagará a sus jugadores como lo ha hecho siempre o quizás mejor. Cobrarán en esta primera quincena de febrero. La afición puede estar tranquila. No los vamos a vender y menos ahora que estamos a punto de culminar las gestiones económicas que tenemos abiertas.