Se tapaban la cara o miraban para otro lado. Lo hacían por el frío y por vergüenza, porque hay que ser muy friki para hacer una pancarta como la que mostraron a los jugadores en Valdebebas. ¿Acaso la gente no tiene nada mejor que hacer? En fin, me encanta el fútbol, pero estas cosas me ponen los pelos de punta. Lo que es vergonzoso es que haya gente que trabajando no pueda llegar a fin de mes porque le pagan una miseria. Por ejemplo.
Los resultados mandan
Se ha repetido la historia de siempre. Los futbolistas del Real Madrid eran los mejores del mundo mundial cuando estuvieron a punto de batir el récord de victorias del Curitiba. Regresaron de Marruecos con el Mundial de Clubes a buen recaudo en el avión y Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro días después. Todo era felicidad. Todo eran piropos.
Pero claro, como ya pasó cuando perdieron dos partidos de Liga consecutivos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, la situación ha cambiado por completo y las alabanzas se han convertido en críticas. Es todo lo contrario a lo que sucedió en aquel entonces, cuando las protestas evolucionaron a aplausos a medida que los de Carlo Ancelotti encadenaron unas cuantas victorias de forma consecutiva.
El presi también les dio un tirón de orejas
El caso es que ahora les han vuelto a dar un toque. Primero los tres jóvenes aficionados que hicieron la pancarta de turno que verás a continuación, y después Florentino Pérez, que no quiere vivir una debacle como la que le llevó a dimitir en 2006 tras una sonrojante derrota en Son Moix. El presidente tiene las cosas muy claras y ha pedido tensión, porque goleadas como la que se llevaron del Vicente Calderón el pasado fin de semana dejan muchas dudas.
Lo de la pancarta, que reza: «Vuestra risa, nuestra vergüenza», tiene que ver con la fiesta del 30 cumpleaños de Cristiano Ronaldo que celebraron algunos jugadores tras la abultada derrota ante el Atlético de Madrid.