Es muy probable que no te suene su nombre. Franck Kessié cumplió ayer 20 años y está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de los próximos años. Eso es lo que opinan los grandes de la Premier League, que ya se pelean por hacerse con los servicios de un futbolista que está brillando en las filas del Atalanta.
Se ha adaptado muy rápido al fútbol italiano
Kessié nació en Costa de Marfil y abandonó el Stella Club d’Adjamé en edad juvenil para probar suerte en Italia. El Atalanta lo cedió al Cesena de la Serie B en su primera temporada, pero no tardó en recuperarlo para convertirlo en una de las piezas clave de un equipo que está haciendo las cosas muy bien (ocupan la sexta posición).
Hasta el momento ha jugado 15 de los 17 partidos de la Serie A como titular y ha marcado 5 goles. Sus actuaciones han despertado el interés del Arsenal, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, que tratarán de hacerse con sus servicios cuando se abra el mercado de invierno.
La puja está en marcha
Según Calciomercato.com, los Spurs ya han presentado una oferta que ronda los 23 millones de euros. El Atalanta sabe que tarde o temprano tendrán que desprenderse de su estrella, pero no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio. A jugadores así hay que sacarles rendimiento y venderlos por una buena cantidad.
La Juventus también le sigue la pista, aunque los campeones del Scudetto no están dispuestos a poner tanto dinero sobre la mesa por un hombre que todavía tiene que consolidarse al más alto nivel.