Julen Lopetegui no es como José Mourinho, que a pesar del pastizal que se ha gastado el Manchester United desde que llegó reclama más fichajes. El técnico vasco se conforma con lo que tiene y ha asegurado que será feliz si no se produce ninguna contratación. Eso sí, tampoco quiere que haya bajas.
No ve necesario el fichaje de Courtois
Veo lógico que no le haga falta Thibaut Courtois teniendo a Keylor Navas, como también veo lógico que no considere imprescindible el fichaje de un mediapunta como Eden Hazard teniendo a Isco, Marco Asensio y Gareth Bale. Eso sí, tendrá que tener cuidado con las lesiones y demás, ya que la temporada es muy larga y para ganar títulos necesitas un buen fondo de armario.
Un ‘9’ goleador no iría mal
Lo que no veo lógico es que no quiera un delantero centro. ¿Se apañará con Karim Benzema? Alguien tiene que marcar los goles que marcaba Cristiano Ronaldo, y en mi opinión no creo que vaya a ser el francés el que se encargue de ello.
Es cierto que ahora tendrá más protagonismo y podrá disparar a puerta más veces sin que el portugués le recrimine no habérsela pasado. Sin embargo, son muchos años sin levantar la mirada para tirar a puerta y creo que la falta de confianza le puede pasar factura, a menos que las cosas le vayan muy de cara al inicio de temporada y se convierta en ese goleador que fichó Florentino Pérez hace casi una década.
El tapado es Vinícius
Creo que con Lopetegui en el banquillo se puede ver buen fútbol en el Santiago Bernabéu porque apuesta por la calidad, por el talento. No todos los entrenadores lo hacen y nunca entenderé el porqué. Además, es de los que dan oportunidades a los jóvenes, algo que puede ser determinante en el crecimiento de Vinícius Júnior, que a sus 18 años necesita curtirse en el primer equipo y no en el Castilla. Jugar en campos de Segunda División B no tiene nada que ver con jugar la Champions League.