Hoy se ha conocido la lista de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. No ha habido grandes novedades porque Vicente del Bosque ha apostado por el bloque que ha sido campeón de Europa y del mundo. Donde lo ha tenido más complicado ha sido en la delantera, donde la baja de David Villa ha abierto un abanico de posibilidades muy variado.
La lista ha quedado de la siguiente forma:
Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
Defensas: Álvaro Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, David Silva, Juan Mata, Cesc Fábregas, Pedro Rodrígue y Jesús Navas.
Delanteros: Fernando Llorente, Fernando Torres y Álvaro Negredo.
Negredo en detrimento de Adrián y Soldado
Del Bosque se ha decantado por Negredo y ha dejado fuera a Adrián y Soldado. En mi opinión no ha sido una decisión acertada porque tanto el asturiano como el valenciano han cuajado una gran temporada. Además, son dos delanteros con más movilidad y con mejor toque de balón. Negredo es un rematador puro, y para eso ya están Llorente y Torres.
¿Por qué no ha apostado por Adrián? Su temporada en el Atlético de Madrid ha sido impresionante, se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Liga y ha demostrado que es capaz de inventarse una jugada increíble cuando nadie lo espera. ¿Favoritismo? No vamos a darle más vueltas al tema, pero lo que está claro es que si a España le falta gol muchos se acordarán de esta lista… ¿Qué ha hecho Torres para estar en la Eurocopa? Ojalá se ponga las pilas y vuelva a ser el que era.