Icono del sitio Liga Fútbol

Liga de las Naciones: ¿Puede Portugal mantener su título?

Cristiano-Portugal
Campeón defensor de la primera edición de la Liga de Naciones, Portugal se lanzó la semana pasada en la carrera por su propia sucesión. Asentada en el Grupo 3 de la Liga A, la Seleçao arrancó con fuerza la fase de grupos con dos victorias en el mismo número de salidas. Con esta forma desplegada por la selección portuguesa, sería inaceptable no colocarlo entre los favoritos de esta segunda edición de la Liga de Naciones en Europa. Pero para conseguir retener su título, Portugal tendrá que luchar duro, porque habría que contar con la voluntad del resto de países que harán todo lo posible para evitarlo.

El principio de la Liga de Naciones

La Liga de Naciones es la segunda competición más importante a nivel de selecciones nacionales y que reúne a países europeos. La Liga de Naciones es la segunda competición más importante a nivel de selecciones nacionales y que reúne a países europeos, como han explicado en Futebol Na Veia. Está dividido en 4 categorías, la mayor de las cuales es A, en la que Portugal ostenta el trofeo. Los ganadores de las demás categorías que van de la B a la D suben a la división superior. Un total de 55 países divididos en 4 categorías a razón de 16 por categoría, excepto D que tiene 7 naciones. La Nations League también es una oportunidad para que los ganadores de cada categoría se clasifiquen para la Euro. De hecho, las eliminatorias para la Euro solo liberan 20 equipos directamente clasificados. Pero la Euro desde entonces ha pasado a 24 equipos. Para no realizar más represas, se convoca a la Sociedad de Naciones. Los 4 lugares restantes que se asignarán al final de las eliminaciones pasan automáticamente al ganador de cada categoría.

La sorpresa de la primera edición

El año pasado, Portugal derrotó a Holanda en la final de la primera edición, confirmando así su supremacía sobre Europa, que también ostenta la Eurocopa. Así, después del euro el equipo del infatigable Cristiano Ronaldo ganó esta primera edición, pero nadie lo esperaba a este nivel de la competición. Tras un mundial más o menos fallido, era el equipo de Francia el que se esperaba mucho más en el techo de Europa para este primero. Pero la banda de Didier Deschamps falló en su misión. La otra formación esperada era Inglaterra. Aunque los Tres Leones salieron de la fase de grupos, fueron eliminados en las semifinales. En casa, Portugal aprovechó para alzarse con el primer trofeo del primero. Fue más bien una sorpresa. Y sorpresas para este tipo de competiciones, siempre las hay.

Probado en esta edición 2020-2021

Para esta edición, Portugal compite en esta competición como favorito. Es fácil llegar a la cima, pero es difícil permanecer allí. Dirigido todavía por un Cristiano Ronaldo que se niega a envejecer, el equipo portugués ha vuelto con toda su fuerza en la fase de grupos. Para su entrada en la carrera, aplastó a Croacia 4-1 en casa antes de ir a infligir a Suecia su segunda derrota gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. Con 6 puntos, Portugal es líder de su grupo (3) (como lo confirman los bonos de Yajuego), por delante de Francia que también tiene el mismo número de puntos. El doble enfrentamiento contra los Blues será decisivo para Portugal. Deberían negociarse. Portugal tiene los medios para mantener su título, pero no será fácil. Otros equipos están al acecho.

Los otros contendientes

Esta edición no será en absoluto de descanso para los portugueses. Si quieren quedarse con el título, tendrán que ir a buscarlo. Tenemos que contar con Francia, Bélgica, Alemania, España, Inglaterra y otras naciones para evitar que toquen el precioso grial por segunda vez consecutiva.

A Portugal todavía le puede doler, y con un Cristiano Ronaldo de grandes días como fue el caso ante Suecia, todo es posible. Pero ojo, la competencia apenas ha comenzado. Portugal ya no será visto como un extraño.

Salir de la versión móvil