El representante de Robert Lewandowski, Maik Barthel, ha puesto el mercado patas arriba con sus últimas declaraciones. Ni corto ni perezoso, ha reconocido que el delantero centro polaco está desilusionado, algo que sin duda alguna ha disparado todas las alarmas en el Allianz Arena.
No hay que olvidar que el ex del Borussia Dortmund es una de las estrellas de una plantilla que sigue fracasando cada vez que se trata de dar la talla en Europa. Con Pep Guardiola se quedaron sin Champions al caer en tres semifinales de forma consecutiva, y con Carlo Ancelotti de momento no han pasado de cuartos de final.
Toda una declaración de intenciones
Barthel no se ha mordido la lengua y ha dicho todo lo que se le ha pasado por la cabeza en una entrevista concedida a ‘Kicker’:
Robert me ha dicho que no ha recibido apoyo y que el entrenador no le convocó para el último partido para ayudarle a ser el máximo goleador. Esperaba que el equipo le apoyase de una forma proactiva.
¿Una estrategia?
Da la sensación de que busca un traspaso o una renovación galáctica. Es lo que suele suceder cuando los representantes dicen este tipo de cosas con el consentimiento de sus representados. Evidentemente, ofertas no le van a faltar, ya que es uno de los mejores delanteros del mundo. De hecho, en las últimas horas ha llegado a sonar con fuerza como fichaje del Real Madrid, que como bien sabes podría quedarse sin Cristiano Ronaldo este verano.
Ahora mismo tiene 28 años y está en un gran momento de forma. Su precio ronda los 80 millones de euros, una cantidad más o menos lógica si tenemos en cuenta lo inflados que están los traspasos últimamente.