El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de un futbolista que estaba en la agenda de otros grandes de Europa como el Chelsea o el Barça. Thomas Lemar, hasta ahora en las filas del Mónaco, ha decidido venir a LaLiga para vestir la camiseta rojiblanca, algo que en parte puede ayudar a que Antoine Griezmann continúe en el Wanda Metropolitano.
Cifra récord para contratar a un jugador con mucho futuro
El internacional francés, que en estos momentos se encuentra concentrado con su selección preparando el Mundial de Rusia, firmará por 5 temporadas en cuanto pase el reconocimiento médico. Al Atlético le ha costado nada más y nada menos que 75 millones de euros, así que es el fichaje más caro de su historia.
Lemar solo tiene 22 años y es el mediapunta que quería el Cholo Simeone, ya que también puede jugar por banda y eso le va a dar muchas posibilidades. En el Mónaco brilló durante la temporada 2016-2017, en la que alcanzaron las semifinales de la Champions League con un auténtico equipazo. Disputó 55 partidos, marcó 14 goles y repartió 17 asistencias.
La próxima alegría la podría dar Griezmann
El futuro de Griezmann debería resolverse en las próximas horas, ya que Didier Deschamps quiere que todos los futbolistas que están con él sepan dónde van a jugar la próxima temporada antes de que Francia dispute su primer partido en el Mundial.
El fichaje de Lemar, y una mejora de sueldo considerable, puede que sirvan para que el máximo goleador de los colchoneros continúe a las órdenes de un Simeone que no se cansa de pedirle que se quede. Lo mismo se puede decir de la afición, que llegó a ponerse en su contra, pero que nuevamente le idolatra.