Lanús no falló y cumplió con los pronósticos. Un empate a uno en la Bombonera le dio el título de campeón del Apertura 2007. Además, Tigre falló y perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. La gente de Lanús salió a la calle para celebrar un título que hacía muchas temporadas que se les resistía.
Y es que los de Ramón Cabrero salieron muy concentrados. Su goleador, José Sand, volvió a hacer de las suyas y anotó el 0-1 en el minuto 38 de la primera mitad. El delantero cabeceaba a la perfección un saque de esquina muy bien lanzado. Su decimoquinto tanto en sólo 19 encuentros. Una cifra para enmarcar por el ex de River.
Boca salió a por el partido en la segunda mitad y fruto de su empuje llegaría el gol del veterano Marín Palermo en el minuto 67. Pero la alegría les duraría poco. El colombiano Fabián Vargas era expulsado 3 minutos más tarde y Boca tenía que terminar el partido con 10 hombres. Todo eran buenas noticias para Lanús porque, además, Tigre iba perdiendo 1-0 con un tanto de penalti marcado por Pablo Barzola.
La lujúria estalló cuando el árbitro, Sergio Pezzota, señaló el final del partido y Lanús pudo celebrar un título muy esperado. Parece que el gafe se ha terminado para este club al que se le resistían los títulos. En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, donde se seguía el partido por pantalla gigante, millares de aficionados se volvieron locos celebrándolo.
¡¡¡Felicidades Lanús!!!