Tenía que llegar el día. LaLiga estaba en el foco de todos, incluso de quienes se veían en la obligación de jugar sin querer hacerlo. Dani Carvajal fue uno de los más críticos con la no llegada de una decisión que hoy por fin se ha hecho pública. Javier Tebas y sus secuaces detendrán la competición durante dos semanas, y es probable que finalmente haya que esperar todavía más para que se reanude, ya que el coronavirus de momento avanza en España y los datos no son nada esperanzadores.
La lucha por el título
Los pronósticos de fútbol están en boca de todos en estos momentos, más que nada porque todo está muy apretado. En la lucha por el título, tanto el Real Madrid como el Barça se ven capaces de llevarse LaLiga, aunque ambos saben que no se va a decidir probablemente hasta la última jornada. Ahora mismo los culés están por delante, pero la escasa fiabilidad del equipo de Quique Setién hace que un mal Madrid pueda levantar el título en el último suspiro.
La Champions está que arde
Otra pelea muy bonita es la que tiene que ver con las otras dos plazas que van a quedar para estar en la próxima edición de la Champions League. El Sevilla es tercero en estos momentos con 47 puntos, uno más que la Real Sociedad y el Getafe, que sin duda alguna son serios aspirantes a terminar entre los cuatro mejores. El Atlético de Madrid tiene 45 puntos y el Valencia 42, así que tampoco hay que descartarles hasta el final. Mucho más difícil lo tienen el Villarreal, el Athletic de Bilbao o el Granada, que suman menos de 40 puntos y tendrán que hacer muy bien las cosas de ahora en adelante para estar en Europa.
Nadie quiere descender
Si nos vamos a la zona baja de la clasificación, nos damos cuenta de que también hay mucho en juego porque ningún equipo está todavía con pie y medio en Segunda División. Parecía que el Leganés lo estaría, pero ganando en Villarreal ha demostrado que no va a tirar la toalla hasta el final. Los de Javier Aguirre han dejado de ser colistas porque suman 23 puntos, 3 más que un Espanyol que parece abocado al descenso. El Mallorca tiene 25 puntos y por encima hay varios equipos que no tienen asegurada su continuidad en la máxima categoría, como es el caso del Celta (26 puntos), el Eibar (27 puntos), el Valladolid (29 puntos) o el Alavés (32 puntos).