Las negociaciones por Asier Illarramendi no han avanzado en las últimas horas. El jugador no está entusiasmado con la idea de fichar por el Athletic de Bilbao y prefiere continuar en el Real Madrid, a pesar de que apenas está contando para Carlo Ancelotti. En lo que llevamos de temporada ha disputado 22 partidos entre todas las competiciones, solo 8 como titular.
En Liga acumula 446 minutos. La temporada pasada acabó con 1.388 minutos a sus espaldas en el campeonato doméstico, una cifra que difícilmente alcanzará teniendo en cuenta que ya vamos por la segunda jornada de la segunda vuelta. Le faltan 942 minutos, una cifra que podría superar si jugara más de diez partidos como titular de aquí a final de temporada. ¿Imposible? No. ¿Improbable? Sí.
Será titular ante la Real
Ancelotti le alineará desde el inicio este próximo fin de semana ante la Real Sociedad. La baja de Cristiano Ronaldo por sanción (le han caído dos partidos) y otros contratiempos ya conocidos le obligan a apostar por el de Mutriku. Será un nuevo examen en el que tendrá que demostrar algo más de lo que ha demostrado hasta ahora si quiere tener más protagonismo. Oportunidades no le han faltado desde que llegó.
Cada uno dice o piensa una cosa distinta
Josu Urrutia insiste sin éxito. Puede pagar hasta 25 millones de euros, una cifra muy superior a la de su actual valor de mercado. Florentino Pérez seguro que ha aceptado, pero es el jugador el que tiene la última palabra. No le pueden obligar a que fiche por el eterno rival del club de toda su vida. Por eso Ancelotti es listo y de cara a la galería le considera un jugador muy válido, a pesar de que a la hora de confeccionar las alineaciones se acuerda muy poco de él.