Algo muy extraño ha pasado esta temporada en el Leicester City. El equipo estaba al borde del descenso y lo tenía muy complicado para avanzar en la Champions League, pero la destitución de Claudio Ranieri lo ha cambiado todo.
Con Craig Shakespeare en el banquillo acumulan seis victorias consecutivas y se han colado en los cuartos de final de la máxima competición continental. ¿Casualidad?
Del pánico a la tranquilidad en pocas semanas
El equipo vuelve a creer en sus posibilidades. En esos seis partidos solo han encajado cuatro goles y han logrado alejarse de la zona de descenso. Con la victoria de ayer ante el Sunderland por 2-0 suman 36 puntos, por lo que ascienden hasta la décima posición y ya no piensan en la salvación.
Con Ranieri pasaba algo raro
Los aficionados vuelven a sonreír, aunque más de uno tiene dudas sobre los jugadores. ¿Por qué las cosas no funcionaban con Ranieri? Cada vez está más claro que le estaban haciendo la cama. La fórmula mágica del técnico italiano se evaporó, pero con su ayudante, el bueno de Shakespeare, las aguas han vuelto a su cauce.
Objetivo Champions
El Leicester quiere seguir soñando y para ello tendrá que doblegar al Atlético de Madrid en los cuartos de la Champions. El partido de ida se jugará el próximo 12 de abril en el Vicente Calderón. Antes, tratarán de alargar su buena racha ganando en campo del Everton, un equipo que también va de menos a más en la competición.
Vardy vuelve a ser el que era
Uno de los futbolistas que más han mejorado tras la destitución de Ranieri es Jamie Vardy, el goleador. Ha marcado tres tantos desde el adiós del romano y se le ve con ganas de hacer algo grande antes de que termine la temporada. Después, si algún grande como el Arsenal vuelve a por él, probablemente se planteará salir.