Esta noche en París, la ciudad de la luz, todos los focos estarán puestos en la selección española, que inicia un nuevo ciclo tras la retirada de jugadores tan importantes como Xabi Aloso, Xavi Hernández, David Villa o Carles Puyol.
Lo hará con el mismo patrón, Vicente del Bosque, quien ha recibido algunas críticas por el pésimo Mundial de Brasil, pero que en general mantiene la confianza de la mayoría de aficionados por el crédito que se ganó con los éxitos obtenidos en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Los viejos pilares que continúan
Para confeccionar su primer once inicial, el técnico salmantino tendrá las cosas muy claras con algunos jugadores y le surgirán muchas dudas con otros. Los viejos pilares de ‘La Roja’, como Sergio Ramos, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Sergio Busquets, continuarán inamovibles. Discutible es lo de Casillas en mi opinión. Sus mejores tardes quedan lejos y solo su veteranía le mantiene como portero titular. Creo que ya va siendo hora poner a David de Gea bajo palos.
A ellos se pueden sumar otros jugadores importantes en los últimos años como David Silva, Pedro, Cesc Fábregas o Jordi Alba. Son los que a priori deberían acompañar a los cuatro que he citado antes. Y Gerard Piqué, por qué no. Siempre ha sido un pilar clave, pero su bajo rendimiento le costó la suplencia en Brasil y ahora no sabemos qué va a pasar con él.
Los nuevos que apuntan a titulares
Las dudas llegan con los nuevos. Jugadores como Koke están destinados a tener mucho protagonismo. El centrocampista del Atlético de Madrid mandará en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Cesc, o al menos eso es lo más lógico. Luego están otros como Isco, Thiago Alcántara (cuando se recupere) o Javi Martínez, que también están sobradamente preparados para ocupar un puesto en el once inicial. Y cómo no, Santi Cazorla, que nunca es titular indiscutible, y tras la desbandada podría tener un papel más importante.
Apuestas como las de Paco Alcácer, Mikel San José o Iturraspe deben ir cogiendo forma, porque de entrada no van a contar con la misma confianza que otros futbolistas que han entrado en esta primera convocatoria post Mundial de Brasil.
El gol es cosa de Diego Costa
Una vez más los problemas van a estar en la delantera. David Villa, el máximo goleador de la selección española de todos los tiempos, no volverá a vestir la camiseta de ‘La Roja’, así que se busca a un delantero que pueda darnos las mismas alegrías que él. Fernando Torres está prácticamente descartado, Alcácer es la revelación y Diego Costa, que no brilló en Brasil, debe asumir ese papel. Eso hasta que Álvaro Negredo se recupere y Roberto Soldado recupere su mejor versión.
A partir de las 21:00 horas podremos seguir el partido amistoso ante Francia a través de Telecinco. Didier Deschamps, por cierto, ya no podrá contar con Franck Ribéry, ya que un mes atrás anunció su retirada de la selección.