Así de contundente es la conclusión de un estudio interno hecho por la UEFA que ha visto la luz gracias al rotativo inglés ‘The Guardian’. Al parecer, la Premier League es una ruina, es la liga que más deudas genera, en total 4.160 millones de euros. Esa cifra supone un 56% de las deudas de los clubes europeos y es cuatro veces mayor que la cifra estimada para la Liga española. Así las cosas, parece que hay que buscar soluciones.
De nada ha servido que sea la liga europea con mayores ingresos comerciales y televisivos, con una media de 140 millones de euros. Los clubes ingleses gastan mucho dinero y no lo amortizan, la mayoría tienen pérdidas millonarias. La situación es más que preocupante.
Es muy probable que la UEFA tome medidas en los próximos años para que esto no vuelva a suceder con tanta frecuencia. Se ha estimado que el 47% de los clubes europeos tienen pérdidas, algo que no gusta a Michel Platini. A pesar de que los ingresos se han elevado hasta cifras nunca antes vistas, los gastos siguen siendo mareantes. ¿Será hora de empezar a bajar el sueldo de los futbolistas? Quizá ya no mueven tanto dinero como se dice…