Por fin sabemos cómo será la mascota de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016. No es una cosa que me quitara el sueño, lo reconozco, pero nunca está de más conocer la cabeza visible de este tipo de eventos internacionales.
Esta vez no hay que hablar de animales o seres extraños. Todo ha sido mucho más fácil. Los trabajadores del estudio galo Groupe Zebra se han decantado por un niño con pinta de ser francés que luce los colores de su selección, que son los de la bandera nacional francesa: azul, blanco y rojo.
Aparece con una capa al más puro estilo Superman y disparando un balón con el logotipo de la competición. Lo que no se ve es la marca de ese balón, pero ya sabemos que adidas está trabajando en su diseño.
Todavía no tiene nombre
La gran incógnita tiene que ver con su nombre. Driblou, Goalix o Super Víctor son las alternativas planteadas por los organizadores, que esperan contar con el apoyo de los internautas para elegir el nombre definitivo. Hasta la medianoche del 26 de noviembre puedes votar por tu nombre preferido a través de www.uefa.com o www.euro2016.com.
Habrá un sorteo entre los participantes con el que ofrecerán la posibilidad de conocer a la mascota personalmente en un club de fútbol, aunque hay que decir que el premio está reservado a residentes en Francia que sean miembros de un club de fútbol afiliado a la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El nombre con más votos se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, y el 14 de diciembre (como muy tarde) conoceremos el nombre del ganador del premio.