Después del desastroso Mundial que protagonizó la Selección Española estaba claro que tenía que haber una revolución. Lo que no esperábamos es que Vicente del Bosque fuera a renovar tanto el equipo como lo ha hecho en su primera lista de convocados desde la debacle de Brasil.
En la lista para el partido amistoso ante Francia y el clasificatorio para la Eurocopa 2016 aparecen un montón de caras nuevas y, lo más importante de todo, desaparecen otras que estábamos muy acostumbradas a ver entre las filas españolas. ¿Quieres saber a quiénes nos referimos? ¡Pues atento!
Sin ocho jugadores del Mundial de Brasil
Una de las más importantes novedades de la lista de convocados de Del Bosque es la ausencia de Gerard Piqué que, según el seleccionador, «arrastra alguna molestia». Pero no creas que es el único jugador que estuvo en el Mundial que no se encuentra entre los convocados. De hecho, hay siete más: Mata, Javi Martínez (lesionado), Torres, Reina, Xavi y Xabi Alonso.
Nuevas caras
Pero más allá de las ausencias, la nueva lista de Del Bosque cuenta con otras novedades importantes. Por ejemplo, la convocatoria de algunos debutantes como Raúl García, del Atlético de Madrid; Mikel San José, del Athletic de Bilbao; Paco Alcácer, del Valencia; y Kiko Casilla, del Espanyol. Además, tenemos que señalar la presencia del jugador del Barça Marc Bartra y de Isco, del Real Madrid.
Munir, convocado con la sub 21
Desde que le quitara el protagonismo a Messi en su debut en la Liga, Munir no ha parado de salir en los medios de comunicación. Y es que está claro que el chico es un auténtico crack. Por eso, Albert Celades no ha dudado en incluirlo en la lista de convocados de la Selección Sub 21.