Juan Mata podría cambiar de aires en un futuro no muy lejano. El futbolista del Manchester United ve peligrar su titularidad con los fichajes de Ángel Di María y Radamel Falcao, así que podría estar dispuesto a abandonar Old Trafford si le pasa lo mismo que cuando defendía la camiseta del Chelsea con José Mourinho en el banquillo.
La Juventus se ha interesado por él y se rumorea que ya prepara los 24 millones de libras que le ha pedido el club inglés, unos 30 millones de euros al tipo de cambio actual. Es una cifra elevada, pero bastante inferior a los 45 millones de euros que desembolsaron los diablos rojos en enero de este mismo año para hacerse con sus servicios.
Petición de Allegri
Massimiliano Allegri le quiere en su plantilla y ya le ha pedido un esfuerzo al presidente, que quiere esperar a que arranque la Champions League para poder recaudar un buen puñado de millones antes de que termine la fase de grupos. Su llegada se produciría en el mercado de invierno, cuando ya se sabrá si cuenta mucho o poco para Louis van Gaal. Otra opción, bastante más lógica en mi humilde opinión, es que el asturiano llegue en calidad de cedido.
El Atlético no se olvida de él
También se habla de una hipotética oferta del Atlético de Madrid, que en mi opinión se ha reforzado bastante y muy bien esta temporada, así que no creo que sea imprescindible traerle. Eso sí, no se puede negar que Mata es un jugador con mucha calidad que podría aportar cosas diferentes. Un jugador que no ha tenido suerte en la Premier League y que no cuenta demasiado para Vicente del Bosque. Yo le recomendaría volver a España, donde estoy convencido de que volverá a ser ese mediapunta que maravilló a los aficionados con la camiseta del Valencia.