Icono del sitio Liga Fútbol

La Juventus fija su punto de mira en Kroos y Rakitic

Toni-Kroos-e-Ivan-Rakitic
La Juventus quiere volver a ganar una Champions League como sea. En Italia no hay quien les meta mano y sus directivos quieren dar ese salto cualitativo necesario para ganar la máxima competición europea a nivel de clubes.

Lo que tienen ahora mismo no está nada mal y no se puede negar que son favoritos para estar en una final como ya hicieron en 2015, pero su plantilla no es tan potente como la del Barça, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

Kroos está imposible, pero Rakitic…

Para acortar las diferencias quieren reforzar su centro del campo con dos futbolistas que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente. Quieren fichar a Toni Kroos e Ivan Rakitic para formar una medular mejor que la que tenían el año pasado con Paul Pogba como principal estrella.

El único inconveniente, que no es pequeño, tiene que ver con lo que piensan Madrid y Barça de ambos jugadores. Para Zinedine Zidane no hay ninguna duda. Kroos es de los mejores del equipo y no van a negociar su traspaso. Renovó hace poco hasta 2022 y quiere retirarse en el Madrid porque es feliz. Además, su cláusula de rescisión (300 millones de euros) es más prohibitiva que la que pagaron por Gonzalo Higuaín el pasado verano.

El caso de Rakitic es distinto porque el croata ha dejado de ser titular indiscutible en el Barça de Luis Enrique. A pesar de ello, el técnico asturiano sabe que es uno de esos hombres que debes tener a tu lado por lo completo que es. Si recupera su mejor nivel volverá al once titular sin discusión. Su contrato expira el 30 de junio de 2019 y Josep Maria Bartomeu ha reconocido recientemente que su renovación es una de las próximas que van a tratar.

Hay que recordar que Rakitic ya sonó como posible refuerzo de los ‘bianconeros’ el pasado verano.

Salir de la versión móvil