La Juventus no está como la temporada pasada. Algo le pasa. En la Champions League sufrió una dolorosa derrota ante el Barça en la jornada inaugural y en la Serie A da la impresión de que va a tener que sudar muchísimo para acabar en lo más alto de la clasificación.
Han ganado 10 partidos, han empatado uno y han perdido dos. No está nada mal, pero el problema es que tanto el Nápoles como el Inter de Milán, que todavía no conocen la derrota, han mejorado sus números y amenazan con arrebatarles el trono.
Sampdoria 3-2 Juventus
Los de Massimiliano Allegri cayeron en su visita al campo de la Sampdoria. Los locales mandaban por 3-0 y maquillaron el resultado en los últimos minutos gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Nápoles 2-1 Milan
En estos momentos ocupan la tercera posición con 31 puntos de 39 posibles, a 4 del Nápoles y a 2 del Inter. Los napolitanos doblegaron a un Milan que sigue en horas bajas. Lorenzo Insigne y Zielinski pusieron tierra de por medio, mientras que el gol visitante fue obra de Romagnoli en el tiempo de descuento.
Inter 2-0 Atalanta
El Inter tuvo menos problemas para doblegar al Atalanta. Se impuso por 2-0 en el Giuseppe Meazza gracias a un doblete del argentino Mauro Icardi, que es el segundo máximo goleador de la competición con 13 dianas, dos menos que Ciro Immobile y una más que Dybala.
La Juve viajará a Nápoles dentro de dos semanas
La próxima jornada es relativamente tranquila para los tres de arriba porque se miden a rivales de la zona baja, pero la siguiente promete ser apasionante. La Juventus visitará San Paolo para enfrentarse al Nápoles, que seguramente seguirá siendo líder cuando se vean las caras. El resultado no será decisivo para el devenir de la Serie A, pero seguro que puede marcar a ambos equipos en la lucha por el título.