La deuda del Zaragoza es preocupante


El Real Zaragoza está atravesando un mal momento tanto en lo deportivo como en lo económico. Son colistas de la Liga con sólo 9 puntos en 15 partidos y poca gente piensa que puedan remontar el vuelo antes de que termine la primera vuelta. Javier Aguirre deberá pelear mucho junto a su plantilla jugando cada partido como una final, mientras que los directivos y el presidente tendrán que pelear fuera del campo para hacerse cargo de la enorme deuda que les sacude.

Nada más y nada menos que 107 millones de euros son los que adeuda el club maño, cantidad neta que se ha dado a conocer en la última Junta General Ordinaria de Accionistas. La temporada 2009/2010 se cerró con unas pérdidas de 31 millones de euros, y eso que los ingresos ascendieron en 15 millones de euros gracias a los derechos televisivos, que difieren mucho dependiendo de si se juega en primera o en segunda división.

Tal vez por ello el Zaragoza no se puede permitir el lujo de descender. Una temporada más en segunda división no les permitiría levantar el vuelo, por lo que ya hay muchos que están preocupadísimos por lo que pueda ocurrir en los próximos meses. El problema es que ahora se abre el mercado invernal y quieren fichar, pero sin euros en la cuenta corriente es muy complicado acertar. La temporada pasada fue lo que les salvó del descenso, pero este año tendrán que pensárselo dos veces antes de negociar con cualquier club o jugador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.