Klopp se despide sin ganar la Copa de Alemania

Borussia Dortmund Wolfsburgo 9
Jürgen Klopp no se pudo despedir del Borussia Dortmund brindándoles una copa. El técnico alemán ha dicho adiós desperdiciando la posibilidad de ganar la DFB Pokal ante el Wolfsburgo. El subcampeón de la Bundesliga fue capaz de levantar su primer título en la historia de la Copa de Alemania tras derrotar al Dortmund por 3-1 en una final bastante loca.

Aubameyang hizo creer a los borussers

Hubo bastantes ocasiones por los dos bandos y fueron los perdedores los que se adelantaron en el mercador. Pierre Emerick Aubameyang vio puerta en el minuto 5 tras aprovechar un buen centro del japonés Shinji Kagawa. Se quedó solo ante Diego Benaglio y no perdonó utilizando el empeine de su pierna derecha sin dejarla botar.

Reacción contundente

La alegría no les duró demasiado, ya que antes del descanso el Wolfsburgo mandaba por 3-1. Luiz Gustavo hizo el empate aprovechando el rechace de un lanzamiento de falta que no logró blocar Mitchell Langerak en el minuto 22, y solo 11 más tarde Kevin De Bruyne apareció para darle la vuelta a la tortilla con un gran disparo desde la frontal del área. No es difícil entender por qué varios clubes punteros de Europa le van a tentar este verano.

Borussia Dortmund Wolfsburgo 4
Cinco minutos más tarde llegó la sentencia por mediación de Bas Dost. El ariete holandés recibió un gran centro de Ivan Perisic desde la banda derecha y fue capaz de ganarle la partida por arriba a Neven Subotic. Langerak poco pudo hacer para despejar su remate de cabeza, que entró picado y bastante ajustado al poste derecho de su portería.

Ocasiones para todos

Aubameyang desaprovechó una buena oportunidad para recortar distancias antes del descanso, mientras que la segunda mitad fue un quiero y no puedo marcar. El Wolfsburgo estuvo cerca del cuarto y el Dortmund llegó a acariciar el segundo, pero en los minutos finales se deshizo como un azucarillo aceptando la derrota.

Fotos de la final

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.