Jürgen Klopp está preocupado porque la Copa de África está a la vuelta de la esquina y va a perder a su máximo goleador, el senegalés Sadio Mané. El ex del Southampton acumula 8 goles en lo que va de Premier League y el mes que pueda estar de baja se va a notar. Por eso el técnico alemán está haciendo todo lo posible para que le concedan el fichaje de un jugador ofensivo durante el mercado de invierno.
Un joven jugador a tiro
El favorito es Alex Oxlade-Chamberlain, un joven futbolista de 23 años que no está jugando todo lo que le gustaría en el Arsenal. En lo que va de temporada ha sido titular en 8 partidos de la Premier League y en 2 de la Champions League, poniéndose de manifiesto que no es uno de los fijos en el once de gala de Arsène Wenger.
Su contrato termina el próximo 30 de junio de 2018 y los ‘gunners’ podrían sentarse a negociar si la cantidad que reciben a cambio ronda los 25 millones de libras, unos 30 millones de euros al tipo de cambio actual.
El City podría complicar las cosas
Para el Liverpool esa cifra no supone ningún problema, pero el principal inconveniente puede ser el interés del Manchester City, que también quiere reforzarse de cara al tramo final de la temporada a pesar del poderío ofensivo que ya tiene y ampliará con la llegada del brasileño Gabriel Jesus.
Henderson y Lallana recomiendan su fichaje
Jordan Henderson y Adam Lallana, compañeros de selección de Oxlade-Chamberlain, avalan la llegada de un futbolista que puede jugar en punta, por banda y hasta en la mediapunta. No hay que olvidar que es muy rápido y hábil con el balón en los pies, dos cualidades del agrado de Klopp cuando se trata de jugadores de ataque.