El jugador de campo más alto de la historia del fútbol profesional se llama Tor Hogne Aaroy, es de Noruega y mide nada menos que 2,04 metros.
El jugador de fútbol más gordo fue el inglés William Foulke (1874-1916). Medía 1,90 y pesaba 141 kilos. Al terminar su carrera deportiva en el Bradford City llegó a pesar 165 kilos. Será siempre recordado por romper involuntariamente el poste de una portería durante un partido.
El inglés Stannley Matthews fue el jugador en activo más viejo. Empezó su carrera deportiva en el Stoke City, luego fue traspasado al Blackpool para luego regresar al Stoke a los 46 años de edad. Disputó varios partidos en la primera división del fútbol inglés hasta los 50 años.
El brasileño Arthur Friendenreich, apodado «El Tigre», tiene el honor de ser el máximo goleador de la historia del futbol mundial con un total de 1.329 goles en las décadas de los 20 y 30.
El jugador inglés David Pratt fue expulsado a los tres segundos de partido. El futbolista realizó una dura entrada a su rival apenas iniciado el encuentro. El árbitro le mostró la roja directa.