Icono del sitio Liga Fútbol

Jovetic arremete contra Pellegrini

Stevan Jovetic
Mal rollo el que se respira en el Etihad Stadium tras las últimas declaraciones de Stevan Jovetic. El mediapunta montenegrino, que cambió la Fiorentina por el Manchester City para cobrar más y jugar la Champions League, se ha llevado un buen golpe al ver como Manuel Pellegrini le dejaba fuera de la lista de jugadores inscritos en la competición europea. Eso significa que no le veremos en los octavos de final ante el Barça, ni en rondas sucesivas si logran clasificarse.

Comentarios desafortunados

La decisión le ha sentado tan mal que no ha dudado en expresar su malestar públicamente. El periódico británico Daily Mirror le ha puesto los medios para rajar y le ha tirado de la lengua, y lo que han obtenido a cambio ha sido estas palabras tan polémicas:

Me ha matado. Merezco jugar la Champions League. Merezco un sitio en el equipo y se lo dije al entrenador, pero no me ha hecho caso. La gente dice que soy un gran jugador, pero es evidente que Pellegrini no lo ve así. Estoy muy decepcionado porque no ha tomado la decisión correcta. Fiché por el City para jugar la Champions.

No descarta marcharse

El de Podgorica no ha querido dar muchos detalles sobre su futuro, pero ha dejado caer que en verano podría estudiar ofertas si las cosas continúan igual:

El entrenador ha puesto a otros jugadores por delante, así que es probable que sea un mensaje (…) No he tomado ninguna decisión [sobre la posibilidad de fichar por otro club]. Voy a esperar hasta el verano y luego veremos.

Sus números

Las estadísticas no mienten. Echando un vistazo a lo que ha sido su participación a lo largo de la temporada queda claro que no es imprecindible para ‘El Ingeniero’. Ha jugado 24 partidos entre todas las competiciones, pero solo ha sido titular en 14 ocasiones. Ha marcado 6 goles y ha repartido varias asistencias, algo que no le ha valido para ganarse la confianza del que se encarga de hacer las alineaciones.

El fichaje de Bony le ha afectado

Para terminar, no hay que olvidar que en el mercado de invierno se hicieron con los servicios de Wilfried Bony, un hombre que llegó a cambio de 36 millones de euros para reforzar la zona ofensiva.

Salir de la versión móvil