En la UD Las Palmas está empezando a destacar un joven jugador llamado Jonathan Viera. Tiene sólo 21 años y ya se ha consolidado como uno de los titulares indiscutibles de este equipo de segunda división que espera no pasar apuros para salvar la categoría.
Mide 1,70 metros, juega de centrocampista ofensivo y ya sabe que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid le están siguiendo la pista. Además, ojeadores del Atlético de Madrid y el Osasuna le siguen en prácticamente todos los partidos que disputa, lo cual dice mucho de la admiración que está despertando domingo tras domingo. Tal vez sea su descaro en el uno contra uno lo que más atraiga a los que más saben de esto. Además, tiene esa picardía propia de un jugador que se ha criado jugando a fútbol en el barrio.
Cuando dejó de ser juvenil el Madrid vino a por él. Sin embargo, prefirió jugar en segunda división antes que en segunda B con el Real Madrid Castilla. Decisión acertada porque ahora está brillando en la categoría de plata, donde lo que uno es capaz de hacer tiene mucha más trascendencia. El Sevilla también intentó llevárselo, pero la respuesta también fue negativa. El jugador renovó por Las Palmas y su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros, una cantidad que cualquier club de primera división puede asumir sin dificultad.