Icono del sitio Liga Fútbol

Jesé, la nueva estrella del madridismo


¿Qué podemos decir de Jesé que no se haya dicho a estas alturas? Es el niño bonito de la cantera por méritos propios. Parecía que Álvaro Morata se iba a llevar el protagonismo, pero al final ha sido el canario el que se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti, entre otras cosas porque no compite directamente con Karim Benzema, el protegido de Zinedine Zidane.

Ha explotado

Tiene 20 años y no quiere esperar más. Ha llegado su momento y lo está aprovechando mejor que nadie. Jesé tiene calidad, descaro, velocidad, desborde y gol. Tiene todo lo que le puedes pedir a un jugador que está acostumbrado a moverse por la mediapunta, por las bandas o por la zona que suele ocupar un delantero centro nato. En ese sentido es muy polivalente.

Empezó la temporada disfrutando de pocos minutos, pero con el paso de las jornadas se ha ganado la titularidad en algún partido como los de Copa y casi siempre es el primer cambio cuando pintan bastos. Por eso cada vez se venden más camisetas con su nombre.

La confianza en sí mismo le ha llevado a esta situación

En su día extendió su contrato con el Madrid porque estaba convencido de que iba a triunfar. No andaba equivocado. Trabajando y confiando en sus posibilidades se está asentando en el primer equipo. En el club no quieren traspasarlo y tampoco contemplan la cesión. Es un diamante en bruto que hay que pulir en casa, no en Getafe. Jesé tiene algo diferente, no es un canterano más.

¿Será titular este fin de semana?

Este fin de semana podría ser titular ante el Betis. Ancelotti tiene la duda de si alinear a Ángel Di María o a Jesé. Isco se ha caído del once por sus malos partidos en diciembre y ahora uno de los dos debe pelear por ese puesto para formar un tridente de mediapuntas letal. Lo digo porque al lado tendrán a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más caros del fútbol mundial.

Salir de la versión móvil