Javier Irureta, tras la destitución de Luis solar de la coordinación de Lezama, se ha convertido en el nuevo director deportivo del Athletic Club de Bilbao. Ayer se hizo oficial un acuerdo que tendrá vigencia durante las dos próximas temporadas.
En el comunicado oficial emitido por el club, se describen todas las funciones que correrán a cargo de Irureta. La planificación, la gestión y la dirección de Lezama serán algunas de las tareas que tendrá que desempeñar el ex técnico del Deportivo de la Coruña entre otros.
El de Irún no se interpondrá en la labor de Joaquín Caparrós aunque sí podrá ejercer como asesor. Pese a que será la primera vez que no se siente en un banquillo, no tendrá potestad para fichar a ningún jugador y se dedicará única y exclusivamente a la cantera.
Irureta a renunciado a varias ofertas importantes para volver a entrenar después de que lo hiciera con el Zaragoza en 2008. Al parecer, se ha querido tomar un descanso para regresar a uno de los clubes de su vida, el Athletic.