Ya conocemos los nombres de los tres candidatos a ganar el FIFA Balón de Oro, premio que se entregará por primera vez, pues en anteriores ediciones se entregaba el FIFA World Player y el Balón de Oro por separado.
Como no podía ser de otra forma, Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández son los candidatos. Para mi pequeño entender son los tres mejores futbolistas del planeta en la actualidad, por lo que estoy contento de que los tres genios del FC Barcelona se lo vayan a disputar.
Sin duda alguna es un premio al buen fútbol, tanto de la selección española como del Barça. Lo de Messi es un caso aparte porque es el jugador más determinante del momento con diferencia. Sin embargo, creo que este año se lo merece un español, preferentemente Xavi como reconocimiento a una trayectoria impecable. Iniesta seguro que tendrá tiempo de ganarlo en futuras ediciones.
El ex futbolista Jean Pierre Papin fue el encargado de abrir el sobre en el que estaban escritos los tres nombres. Wesley Sneijder, quien muchos pensaban que iba a ser el vencedor, finalmente se ha quedado fuera. Los capitanes y entrenadores de las selecciones, así como también los periodistas que han podido votar, han decidido que el holandés no merece ganarlo.
El próximo 10 de enero se conocerá el nombre del ganador. De momento lo único que sabemos es que será un jugador del Barça, lo cual es todo un honor para un equipo. Es lo que tiene que el colectivo esté por encima de las individualidades.