Ciro Immobile ya está en Sevilla. El delantero centro italiano jugará en el conjunto hispalense esta temporada, aunque lo hará en calidad de cedido por el Borussia Dortmund. Los alemanes no han querido desprenderse de un hombre por el que pagaron 19,5 millones de euros el pasado verano, algo normal teniendo en cuenta que fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 2013-2014.
Un año para recuperarse
Si a eso le sumamos que tiene 25 años, es lógico que los directivos alemanes todavía confíen en él. Thomas Tuchel ha dado el visto bueno a su salida, pero esperan que vuelva dentro de 12 meses tras haber recuperado el olfato goleador que perdió en el Signal Iduna Park.
El sustituto de Bacca
Es un refuerzo de lujo para el Sevilla, que tras la marcha de Carlos Bacca se veía en la obligación de contratar a un punta de sus características. Kevin Gameiro es un gran goleador, pero Unai Emery necesitaba a otro ‘killer’ de área como Immobile.
No se adaptó al fútbol alemán
Si repasamos sus números de la temporada pasada, nos damos cuenta de que no fue su mejor año. Eso sí, tampoco le ayudó que el Borussia Dortmund no estuviera fino, ya que empezaron la segunda vuelta como colistas y acabaron fuera de los puestos que te dan derecho a jugar la Europa League. Immobile marcó 10 goles en 32 partidos disputados en la Bundesliga y no fue tan titular como se presumía cuando aterrizó en Dortmund.
Quinto italiano en el Sánchez Pizjuán
Hoy pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato. Acto seguido viajará a La Manga, que es donde la plantilla está iniciando el stage de pretemporada. Cuando debute en un partido oficial, podrá decir que se ha convertido en el quinto jugador italiano que viste la camiseta del Sevilla. Antes lo hicieron Enzo Maresca, Morgan De Sanctis, Tiberio Guarente y Luca Cigarini.