Icono del sitio Liga Fútbol

Holanda sufrió para ganar a Australia

Holanda Australia 7
La selección holandesa pasó muchos apuros para derrotar a Australia en la segunda jornada del Grupo B. Todos creíamos que iba a arrasar tras su exhibición ante España, pero horas después nos dimos cuenta de que no son tan buenos. Nos dimos cuenta de que es España la que no está al nivel que debería y por eso tanto los tulipanes como los chilenos ganaron con facilidad a la actual campeona del mundo.

Tras perder su primer partido por 3-1, Australia afrontó el encuentro sin complejos, sin nada que perder. Se dejó llevar por el talento de Tim Cahill y a punto estuvo de lograr los tres puntos. Holanda reaccionó a tiempo con los de siempre y Louis van Gaal pudo respirar tranquilo, puesto que los suyos ya están en octavos de final.

Robben la vuelve a liar

Los oceánicos vieron como Arjen Robben marcaba el primer gol en el minuto 20. El incombustible futbolista del Bayern de Múnich se fue como una bala en un contraataque que él mismo se guisó y se comió. Definió con un disparo cruzado y lo celebró como suele ser habitual en él, lanzando besos y gritando.

Cahill marca el mejor gol de lo que llevamos de Mundial

Un minuto después llegó el empate, porque Cahill se inventó el que por ahora es el mejor gol del Mundial. Recibió un centro desde el costado derecho y la enganchó a las mil maravillas con la pierna izquierda. El balón tocó el larguero antes de introducirse en la portería defendida por Cillessen.

Remontada a tiempo

Tras la reanudación Australia se adelantó en el marcador. Lo hizo por mediación de Jedinak, que no desaprovechó un penalti muy claro en el minuto 54. Holanda empezó a ver que se le complicaba el partido y su reacción no se hizo esperar. Robin van Persie, que vio una tarjeta amarilla y no podrá jugar el último partido de la fase de grupos ante Chile, hizo el 2-2 y se convirtió en el máximo goleador del torneo junto a Thomas Müller y su compañero Robben. El delantero del Manchester United definió a placer tras recibir un buen pase dentro del área aussie.


Australia pudo tomar ventaja una vez más, pero Leckie remató demasiado flojo con el pecho un centro que llevaba mucha potencia. Y claro, quien perdona lo acaba pagando, y Depay anotó el 2-3 definitivo en el minuto 68.

Holanda y Chile se jugarán el liderato del Grupo B el próximo lunes, mientras que España y Australia jugarán un partido sin trascendencia en Curitiba. Van Gaal tendrá la baja ya segura de Van Persie, y es muy probable que tampoco pueda contar con Martins Indi, que tuvo que abandonar el campo antes del descanso por culpa de una conmoción cerebral producida por una mala caída al disputar un balón con Cahill.

Salir de la versión móvil